BASES CAMINATA

Bases Caminata Avon Falp para Ganarle al Cáncer de Mama

  • Organiza : Avon – Falp
  • Produce : Meta Producciones.
  • Fecha : sábado 05 de octubre 2019.
  • Lugar : Parque Bustamante, Providencia.
  • Hora de inicio : 08:00 horas.
  • Hora de largada caminata 2K : 10:45 horas.
  • Hora de Cierre : 13:00 horas aprox.
  • Valor inscripción 2K : 2.000 pesos.


Toda persona que participe en la Corrida Caminata Avon Falp para Ganarle al Cáncer de Mama, podrá inscribirse en el sitio web oficial del evento www.corridaavon.cl a partir del 20 de junio del 2019, según el stock de cupos disponibles, esta inscripción tiene un valor de $2.000, lo que permite la reserva de la polera de participación.
La edad mínima para inscribirse y participar en la caminata va desde los 4 años en adelante. Los menores de edad deberán retirar su kit de competencia en compañía de un adulto responsable, quién deberá firmar la liberación de responsabilidad del menor. Los participantes podrán retirar su kit llevando solamente su cédula de identidad.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidad aceptando el presente reglamento.
Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, y en los medios de comunicación que la organización estime conveniente.
La inscripción de personas con capacidades diferentes se realizará mediante el envío de un mail de contacto por parte de los interesados a contacto@metaproducciones.cl junto con su carnet de discapacidad, a partir del cual recibirán las instrucciones de inscripción.
Modalidad: Caminata participativa 2K
Esta modalidad no posee categorías debido a que es una modalidad solamente participativa y no competitiva.
La modalidad de Caminata 2K se compone de polera deportiva oficial de participación (algodón). Debido a que esta modalidad es de fines recreativos no posee chip pero si número de competencia. Quienes se inscriban en la caminata podrán retirar su polera de participación el viernes 04 de octubre en LUGAR POR CONFIRMAR
Los menores de edad deberán retirar su polera participativa en compañía de un adulto responsable, quién deberá firmar la liberación de responsabilidad del menor.
Si bien el participante escoge su talla al momento de inscribirse, su polera queda sujeta a stock de tallas disponibles al momento del retiro.
Cada participante oficial de Corrida Caminata Avon FALP para Ganarle al Cáncer de Mama, podrá acceder a los siguientes beneficios durante el día de la carrera:

- Guardarropía, baños, hidratación, servicio médico, personal de seguridad y sector de frutas.

La organización no se hace responsable por efectos personales dejados en guardarropía como cámaras fotográficas, teléfonos celulares, billeteras, documentos personales, llaves de automóviles o cualquier otro artículo de valor.
Guardarropía cuenta con un límite máximo de capacidad, para efectos de seguridad, además informamos a todos los participantes que este servicio cerrará 20 minutos antes de la largada y abrirá al comienzo del evento, horarios estipulados en estas bases de competencia.
Corrida Caminata Avon FALP para Ganarle al Cáncer de Mama consta de los siguientes circuitos que puede revisar PRÓXIMAMENTE.
Serán descalificados los participantes que no cumplan con las siguientes reglas y recomendaciones: - Competidor sorprendido en ruta antes de la partida. Será descalificado todo corredor que antes de la largada se encuentre ubicado delante del punto de partida o en algún sector del recorrido.
- Numero de competición. El numero debe ser visible en la parte del pecho o en la pierna, por ningún motivo debe ser puesto en la espalda o tapado con alguna prenda.
- Comportamiento. Mostrar un comportamiento anti deportivo dentro del evento, ya sea insultar a jueces o participantes, o botar basura en todo el perímetro que comprende la zona de carrera, etc.
- Jueces. El participante debe obedecer las órdenes tanto de los jueces de partida y meta como de los jueces en ruta (motoristas, bandereros, etc.) que estarán debidamente identificados. Hacer caso omiso le costará la descalificación de la competencia. Nuestros jueces siempre velarán por la seguridad de nuestros participantes.
- Punto de Control. Todo participante debe pasar por los puntos de control que se encuentran en el circuito, de lo contrario serán descalificados de la competencia. Estos controles en ruta nos ayudan a corroborar que los participantes hayan completado el circuito correcto y en su totalidad. Para aquel participante que no cuente con este dicho registro será descalificado de la competencia por lo cual no podrá optar a ninguna posición dentro de la carrera.
- Horarios de largadas. Todo participante que no largue en el horario estipulado por la producción de su modalidad, será inmediatamente descalificado.

La falta de concurrencia de los participantes inscritos tanto al retiro del kit como a la competencia no da derecho alguno al reintegro de la suma abonada ni al reclamo de la polera de competencia.
Los organizadores se reservan el derecho de suspender el evento por causas de fuerza mayor (tales como tormenta, terremoto, alerta ambiental o similar) u otro caso fortuito. Bajo estas circunstancias, no se admitirá derecho alguno a indemnización ni se reintegrará la suma abonada por concepto de inscripción.
La organización se reserva el derecho de añadir y crear promociones que incentiven la participación de los corredores al evento durante la etapa previa a la realización del evento.
Los organizadores se reservan el derecho de hacer cualquier tipo de modificación a estas bases de competencia, de ser necesario.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Pliego de deslinde de responsabilidades y protección

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente:
Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas y congénitas, ni lesiones que pudieran ocasiones trastornos a mi salud o condiciones de vida, con consecuencia de participar en Corrida Caminata Avon Falp para Ganarle al Cáncer de Mama. Asimismo, declaro bajo juramento, que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgos que se pudiera ocasionar). Tomo conocimiento que AVON, y/o sus empresas controladas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitando a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mi derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.
Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, libero a la organización y a la productora ante cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesto que no serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos y/o caso fortuito cualquiera fuera la causa que lo origine, daño a mi salud proveniente de riñas o peleas de terceros, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o posterioridad a la finalización de " Corrida Caminata Avon Falp para Ganarle al Cáncer de Mama". Autorizo a la organización a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo o en ocasión de la caminata sin compensación económica alguna a mi favor.
Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar la fecha sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función a las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Se reembolsará a los participantes que una vez inscritos no puedan participar del evento por problemas médicos, hasta una semana previa al evento, es decir hasta el viernes 27 de septiembre de 2019. No se realizarán devoluciones una vez finalizada esa fecha ni posterior al evento.
Me comprometo, una vez que finalice “La Prueba”, a devolver a los organizadores el chip que me fue entregado en préstamo. En caso de extravío, ruptura o falta de restitución del chip, abonaré a Meta Producciones el monto de $10.000.- por costos de reposición.